Técnicas para convocar y moderar reuniones en las que se salen con entregables y se avanza mientras estamos juntos: reuniones productivas y creativas.
Estas reuniones periódicas de scrum, que incluyen reuniones de trabajo diarias y la planificación de sprints, son esenciales para que los equipos ágiles y de scrum mantengan la concentración, analicen el objetivo del sprint y revisen la cartera de sprints, lo que contribuye a la mejora de los equipos de desarrollo.
"Lean agile" lower el desperdicio y optimiza el flujo de trabajo, enfocándose en entregar valor al cliente de manera continua. Esto se logra a través de ciclos cortos de retroalimentación y técnicas como style and design thinking para innovar y mejorar constantemente.
Contar con recursos adecuados es esencial para adoptar una mentalidad ágil y liderazgo servicial. Los siguientes recursos son útiles para preparar tus retrospectives:
La flexibilidad, la adaptabilidad y la entrega incremental son las claves del éxito en el mundo de hoy. ¡Hagamos que tu empresa sea Agile!
De igual forma, en situaciones en las que la innovación y la adaptación continua son esenciales – y esto hoy en día es casi decir «en todos los entornos» – las reuniones son el mecanismo que asegura la colaboración de alto rendimiento.
La generación de valor tiene que ver estrechamente con interacciones de valor. Lograr los resultados deseados tiene una relación directa con la eficiencia en los momentos en que estamos juntos.
A veces utilizamos la excusa de “No tengo tiempo” para enmascarar que una tarea tiene baja click here prioridad para nosotros. Para mí, la excusa “no tengo tiempo” puede ser parte de un autoengaño.
Imaginado para brindar una respuesta más ágil y colaborativa al desarrollo de software, el Manifiesto Ágil no solo es un conjunto de principios; es una filosofía que celebra la adaptabilidad, la entrega continua y la estrecha colaboración entre equipos y clientes.
Estimación de Tareas: Usa métodos como puntos de historia para estimar el esfuerzo necesario por tarea.
La reunión de planificación del sprint da inicio a cada dash y se utiliza para definir los objetivos y determinar las tareas que deben completarse. Durante esta sesión, el equipo analiza la cartera de productos y selecciona los elementos para añadirlos a la cartera de sprints.
Agile es un enfoque que prioriza a las personas, entrega resultados rápidos, colabora estrechamente con el cliente y se adapta con agilidad a los cambios, marcando un nuevo estándar en la gestión de proyectos.
The largest gain is handed on to The client by a lot quicker debugging, considerably less Repeated defects and faster turnaround of substantial-quality products and solutions.
En esta fase, pueden lanzarse nuevas iteraciones adicionales para actualizar las características del producto, introducir nuevas funciones y eliminar errores no detectados anteriormente.